Escuela de Mindfulness Cristina Erice

Está aquí: Home \ Mindfulness

 

¿Qué significa Mindfulness?

Mindfulness se puede traducir como conciencia plena, Atención plena.
Consiste en mantener la atención centrada en el momento presente con curiosidad, aceptación y con una actitud amable y sin juicios Cuando practicamos mindfulness dirigimos la atención a cada instante, aprendemos a estar presentes en todo momento con resolución y firmeza. Todos tenemos en el interior la semilla del mindfulness, una semilla que si practicamos crecerá.
La neurociencia demuestra que, gracias a lo que se conoce como "plasticidad cerebral", se puede aprender permanentemente y, “si entrenamos lo suficiente”, nuestro funcionamiento cerebral y nuestras estructuras cerebrales pueden cambiar para seguir siendo eficaces.

 

¿Cuales son los beneficios del Mindfulness?

- Es una herramienta muy poderosa para reducir el estrés y la ansiedad.
- Nos entrena para potenciar la atención y la concentración.
- Nos ayuda a controlar la mente, los pensamientos y las emociones.

Y además:
- Nos enseña a cultivar la Paz interior.
- Nos entrena a parar y observar.
- Aprendemos a ser más amables con nosotros mismos y con los demás.
- Aprendemos a responder a los problemas con serenidad y eficacia, en lugar de reacionar ante ellos de manera visceral.
- Aprendemos a aceptarnos y a vivir el presente con mayor bienestar y plenitud.

Formaciones

Mindfulness dirigido a empresas

Nuestros empresarios y empleados están sometidos a mucha presión en un mundo altamente competitivo, en continuo cambio y necesitan herramientas que les ayuden a combatir el estrés y a mejorar la relación con ellos mismos y con su entorno. Un liderazgo eficaz requiere estar despierto, atento y sintonizado. El entrenamiento de Mindfulness para la reducción de estrés, permite desarrollar las habilidades emocionales que incrementan la competencia y el rendimiento personal y profesional. Cada vez son más las empresas que recurren a este tipo de formación, la práctica de la atención plena en el mundo empresarial es una necesidad, casi estratégica.

Mindfulness en colegios

Si queremos que el midfulness llegue a los niños, es necesario empezar por los docentes y por los padres. Si profesores y padres son felices, nuestros niños también lo serán.

Mindfulness dirigido a niños

Formación basada en el método desarrollado por Eline Snel,  impartido únicamente por instructores certificados por la Academie voor Mindful Teaching (AMT), ubicada en varios países europeos y en Hong Kong. Los niños necesitan saber qué hay que hacer para estar atentos, con la práctica de la atención los niños aprenden a conocerse, a aceptarse y a confiar en si mismos y en sus decisiones, especialmente en los momentos de tensión, a la hora de preparar los exámenes, cuando su rendimiento escolar disminuye o cuando se enfrentan a problemas en la familia o con los amigos. El Mindfulness enseña a los niños a desarrollar la benevolencia.

Mindfulness en familia

La falta de tiempo y el ritmo de vida nos dificulta escuchar y comprender a nuestros hijos. La practica del mindfulness en familia aporta tiempo de calidad a padres e hijos, a los niños les ayuda mucho que los padres les presten atención y para los padres es una mágnifica ocasión para compartir con ellos momentos para desarrollar la atención y la conciencia plena de una forma sencilla y amena

Mindfulnes One to One

Los programas de Mindfulness normalmente se imparten en grupos, pero este no es el único formato, en ocasiones y por distintos motivos, es necesario que las sesiones sean individuales, en estos casos adaptamos el programa a las necesidades particulares que se requieran. En las sesiones one to one se abre un espacio en el que se trata de una forma personalizada cuestiones o problemas más concretos .

Contacta con nosotros

  • C/ Castelló, 35
    28001 Madrid
  • +34 629 507 265
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.